La Cirugía Plástica Corporal hace posible mejorar o corregir las imperfecciones que pueden estar afectando a tu autoconfianza y autoestima. Estos Procedimientos pueden proporcionar contornos y curvas mejor definidas, un abdomen tonificado, o la mejora de las áreas muy personales,

Cirugía Corporal

En Symetrika podemos ayudarte a resaltar tu belleza y a hacerte sentir más atractiva y segura de tí misma

Mamoplastia aumento de busto

La mamoplastía de aumento es uno de los procedimientos de cirugía plástica más comunes que se realizan hoy en día tanto por estética, como también para cirugía reconstructiva. Es una cirugía que se lleva a cabo con el fin de aumentar el tamaño del seno, en caso de senos que no se desarrollaron completamente, o senos que han disminuido el tamaño después de los partos. Este procedimiento se lleva a cabo insertando un implante. Hoy en día existen varios tipos de implantes: Implantes de silicona e implantes salinos, así como la forma también varía: Redondos que son los más usados y tradicionales; y los anatómicos que son prótesis con forma ovalada, en forma de lágrima o gota de agua. La superficie del implante debe ser texturizada. Las prótesis lisas aumentan la probabilidad de endurecimiento el seno, una vez hecha la cirugía.

 

Consideraciones:

El procedimiento tiene una duración aproximada de 90 minutos y se lleva a cabo, por lo general, de forma ambulatoria. Se realiza bajo anestesia general. La cirugía consiste en la implantación de prótesis, ya sea detrás del tejido mamario, debajo de la fascia o debajo de los músculos del tórax (pectoral mayor). Las incisiones se realizan de forma que las cicatrices resulten lo menos visibles que sea posible. El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es de entre 7 y 10 días. La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 4 semanas, y ejercicio intenso entre 6 y 8 semanas después de la cirugía.

 

 

Reducción mamaria

Es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. A demás puede reducir el tamaño de la areola. Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

 

Consideraciones:

La cirugía de reducción mamaria se realiza bajo anestesia general, dura entre 2 y 4 horas, aunque en determinados casos puede alargarse. Existen diversas técnicas, pero generalmente las incisiones tienen forma de ancla colocándose alrededor de la areola. A través de estas incisiones se extirpa el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se recoloca la areola y el pezón en su nueva posición.

 

 

Liposucción

La liposucción es una técnica quirúrgica utilizada para eliminar depósitos de grasa que no son estéticos en determinadas áreas del cuerpo incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, glúteos, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos. La liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio. El mejor candidato para una liposucción es el paciente de peso relativamente normal que posee un exceso de grasa en áreas determinadas del cuerpo..

 

Consideraciones:

El procedimiento tiene una duración variable (entre una y cuatro horas), dependiendo del número de áreas a tratar y el volumen de grasa a aspirar. Se puede llevar a cabo de forma ambulatoria o con hospitalización postoperatoria de una noche en promedio. Se realiza bajo anestesia general o mediante bloqueos regionales y sedación dependiendo de la región a tratar y la preferencia del (la) paciente. El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es variable dependiendo de la extensión de las áreas a tratar, y va de 3 a 10 días aproximadamente.

 

 

Abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento de cirugía estética en el que se corrigen los defectos del abdomen, tanto en la piel, como en la grasa y la musculatura; de esta forma se mejora su aspecto. Algunas veces, luego de varios embarazos o una gran pérdida de peso, los músculos del estómago se van debilitando y la piel del área se vuelve flácida y presenta abundantes estrías. La Abdominoplastia puede templar los músculos abdominales y en algunos casos, mejorar en parte las estrías.

 

Consideraciones:

La recuperación total son 3 semanas. Esto no quiere decir que la paciente se vaya a ver bien después de esas 3 semanas, ni mucho menos. La recuperación de una abdominoplastia es muy larga. La inflamación tarda meses en desaparecer. Una paciente podrá verse bien entre 3 y 6 meses después de la cirugía.

 

 

Gluteoplastia

es la técnica que permite dar una forma diferente y aumentar el volumen de los glúteos. Los procedimientos correctivos para el aumento de glúteos y la reparación de glúteos incluyen la colocación quirúrgica de un implante de glúteos (prótesis de glúteos); lipoescultura (transferencia de grasa y la liposucción). Después del procedimiento es normal que se reabsorba aproximadamente el 30% de la grasa, por esta razón se inyecta una cantidad mayor con el fin de lograr el resultado deseado.

 

Consideraciones:

• Procedimiento seguro.

• Se ocupa la misma grasa del paciente.

• Volumen armonioso.

• Se obtiene resultados naturales

• Forma estéticamente agradable

El lifting de brazos es una intervención quirúrgica encaminada a mejorar el contorno y la tersura de los brazos y que elevará el tejido fláccido de los brazos. Las fibras de colágeno y elastina con el tiempo pierden su función tensora y la piel cae de forma inevitable. Con esta operación se corrige la flaccidez de la piel, el exceso o no de grasa, se acaba con la piel caída, y el tejido descolgado. El objetivo es conseguir unos brazos contorneados, armónicos y totalmente estilizados.

 

Consideraciones:

Un buen candidato para el lifting de brazos es aquel que tiene bastante flaccidez en la piel de los brazos, mantiene un peso constante, no padece sobrepeso y tiene un buen estado de salud. La cirugía es relativamente sencilla que dura entre 1 o 2 horas y se realiza con anestesia loca o general.

 

 

Lifting de brazos / Braquiplastía

Lifting de Muslos

El lifting de muslos, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de las piernas por las siguientes razones:

• Mejorar el contorno corporal de una mujer que, por razones personales, piense que la piel de sus muslos esta descolgada.

• Corregir una reducción en el volumen de las piernas y muslos tras una reducción importante de peso.

• Permitir el uso de determinadas prendas como trajes de baño, en mujeres con muslos en muy mal estado.

 

Consideraciones:

El método de realizar la tracción de la piel de la pierna depende de su anatomía, de sus problemas y de nuestras recomendaciones. La incisión puede ser hecha bien solo en la cara interna del muslo cerca de la ingle o puede ser necesario llevarla al pliegue glúteo. En ocasiones en lifting de muslos y glúteo puede ser necesario hacerla circular. La cirugía generalmente lleva de dos a tres horas. Se realiza bajo anestesia general.

La cirugía íntima femenina o cirugía estética genital consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos que tienen por objeto mejorar el aspecto y la funcionalidad de los genitales femeninos. Las mujeres que solicitan cirugía plástica genital en la mayoría de los casos desean reparar una malformación congénita, mejorar estéticamente la zona genital tras diversos partos o, simplemente, rejuvenecer y embellecer el aspecto más íntimo de su cuerpo. En otras ocasiones, lo que se busca es adecuarlo a las diferentes culturas estéticas del país aunque, a veces, el problema acaba afectando a su autoestima y a sus relaciones sexuales.

 

Consideraciones:

Entre los tipos de cirugía plástica genital más demandados se encuentran la labioplastia, la liposucción en el monte de Venus o lifting púbico, la vaginoplastia, la clitoriplastia, la reconstrucción del himen, o el microinjerto de vello en el pubis.

 

 

Cirugía íntima de la mujer

>

Todos los derechos reservados Symetrika 2021 ©