Los procedimientos de estética facial se realizan tanto para combatir los primeros síntomas del paso de los años, como también para modificar algún rasgo facial que no armonice con el resto de la cara.

Cirugía Facial

En Symetrika nos hemos especializado en distintas técnicas para lograr una simetría y armonía facial.

Blefaroplastia

La blefaroplastía es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores. La blefaroplastia puede mejorar la piel flácida y las bolsas, y puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que cae sobre la pupila. La blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas, ni las “ojeras” oscuras.

 

Consideraciones:

La blefaroplastia es diseñada individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares. El procedimiento tiene una duración aproximada de 2 horas y se lleva a cabo de forma ambulatoria. Se realiza bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general. El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es de alrededor de cinco días. La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 3 semanas, y ejercicio intenso entre 5 y 7 semanas después de la cirugía.

 

Lifting Facial / Ritidectomía

Ritidectomía es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento de la cara y el cuello. Conforme el individuo envejece, la piel, la grasa y los músculos faciales, que se encuentran fijos a los huesos de la cara a través de ligamentos, tienden a descender por efecto de la gravedad debido a una disminución en el tono de estos. El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la cara y el cuello, y la extirpación de áreas seleccionadas de grasa.

 

Consideraciones:

La cirugía tiene una duración variable dependiendo del área o áreas a tratar y va de dos a cinco horas en promedio. Se realiza habitualmente bajo anestesia general, y dependiendo de la extensión de la cirugía puede efectuarse de forma ambulatoria o con una noche de hospitalización.

 

 

Rinoplastía

La rinoplastia se puede efectuar en el consultorio del cirujano, en un hospital o en un centro de cirugía ambulatoria, bajo anestesia local o general, según el procedimiento exacto y de las preferencias de las personas. La rinoplastia es un procedimiento de cirugía plástica por el que se modifica la forma de la nariz: cambiar el tamaño, la forma de la punta, el grosor de los orificios nasales, la curvatura del tabique, el ángulo entre la nariz y el labio superior, etc. Sin embargo, no siempre la rinoplastia responde a una cuestión estrictamente estética con la que una persona quiere mejorar su apariencia, sino que puede ser necesaria ante la existencia de malformaciones de la nariz, bien congénitas o debidas a traumatismos, que dificultan la respiración (por ejemplo, desviación del tabique nasal).

 

Consideraciones:

El procedimiento generalmente tarda de 1 a 2 horas. Puede demorar más.

 

 

Mentoplastía

La mentoplastia o cirugía del mentón es una intervención quirúrgica rápida y sencilla que ofrece resultados estéticos increíbles sobre la barbilla o mentón. A partir de una pequeña incisión intraoral se aborda el hueso del mentón y el cirujano hace los movimientos necesarios para armonizar el rostro del paciente. Esto también se llama una genioplastia ósea. Mediante el aumento del tamaño del mentón el rostro adquiere el balance necesario para lograr una apariencia armónica y más juvenil.

 

Consideraciones:

El procedimiento tarda de 1 a 3 horas, y el paciente se somete bajo una anestesia general. Después de un mes, el paciente suele poder retornar a sus actividades físicas habituales.

 

 

>

Todos los derechos reservados Symetrika 2021 ©